Acusan de 117 cargos al tirador del desfile del 4 de julio en Illinois

Redacción / TodoNoticias

Robert Crimo, acusado de disparar contra una multitud en el desfile del Día de la Independencia en Illinois, fue acusado por un gran jurado de 117 cargos, incluidos 21 cargos de asesinato en primer grado, según se informó este 27 de julio en la oficina del fiscal estatal.

Crimo, de 21 años, había estado detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado después del tiroteo en la celebración del 4 de julio en Highland Park que dejó siete muertos y una treintena de heridos.

De acuerdo a la oficina del fiscal, el acusado comparecerá ante el tribunal el 3 de agosto para su lectura de los 117 cargos.

Las leyes de Estados Unidos establecen que un fiscal puede convocar un panel de ciudadanos, si hay pruebas suficientes para llevar a un acusado a juicio.

En caso de ser declarado culpable de los cargos de asesinato, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Crimo había planeado el ataque en el desfile

En Highland Park, los fiscales dijeron que Crimo había planeado el ataque durante semanas antes de subir a un techo y disparar más de 70 rondas a los espectadores del desfile. Luego se escapó vestido con ropa de mujer y maquillado para cubrir sus tatuajes faciales, dijeron.

El rifle semiautomático Smith & Wesson, similar a un AR-15, utilizado en el tiroteo fue encontrado en la escena, además de que el sospechoso tenía un arma similar en el automóvil de su madre, que conducía cuando fue arrestado.