El Mundo

Alumnos se intoxican al tomar sellador de pisos en lugar leche

Redacción / TodoNoticias

ALASKA, Estados Unidos

Doce alumnos de una escuela primaria tomaron sellador de piso creyendo que era leche luego de que se los sirvieran durante el desayuno en un programa de verano en Juneau, Alaska, Estados Unidos.

Los alumnos de la Escuela Primaria Sit’ Eeti Shaanáx_-Glacier Valley se quejaron del sabor de la leche, afirmando que tenía un mal sabor y que hacía que les ardiera la boca y la garganta, dijo el Distrito Escolar de Juneau en un comunicado.

Después de que ingirieron los alimentos, algunos de los estudiantes tuvieron que ser trasladados al hospital de urgencia.

En ese momento, el personal acudió a la cocina para revisar las etiquetas y descubrió que un recipiente de sellador había sido confundido con un bote de leche.

En el comunicado se detalló que el desayuno fue servido en charolas por un contratista externo, NANA Management Services (NMS), alrededor de las 8:45 a.m. el martes y los niños llevaron las charolas a las mesas de la cafetería para comer.

Luego de que los alumnos se quejaran el personal del distrito escolar y NMS “tomaron medidas inmediatamente oliendo/ probando la leche y revisando la etiqueta del envase”.

“Se encontró que la ´leche´ que se les sirvió era en realidad un sellador de piso que parecía ser leche líquida. El personal instruyó de inmediato a los alumnos que dejaran de consumir el líquido y lo retiraron”. Comunicado Distrito Escolar de Juneau

Las autoridades del Distrito Escolar de Juneau indicaron que todos los alumnos, de entre 5 y 12 años, se encuentran estables y ahora realizarán las investigaciones pertinentes para encontrar a los posibles responsable.

Según el comunicado hay una investigación sobre cómo ocurrió el incidente en curso e incluye la participación del distrito escolar, NMS, la ciudad y el municipio de Juneau, y el Departamento de Policía de Juneau, pero no especificó quién está dirigiendo la investigación.