Apple presenta su nuevo iPad Retina, el más barato del mercado

Excélsior / TodoNoticias

Apple ha actualizado este martes su gama de tabletas iPad con la presentación de un nuevo dispositivo con una pantalla retina de 9.7 pulgadas más brillante y el mejor rendimiento de su categoría, que tendrá un precio base de 329 dólares.

El iPad cuenta con pantalla Retina con más de 3.1 millones de píxeles para que las imágenes y los vídeos se vean con calidad y una carcasa Unibody de aluminio fina pero resistente que pesa menos de 500g para ofrecer portabilidad y durabilidad.

El chip A9 diseñado por Apple con la arquitectura de 64 bits propia de un ordenador ofrecen, como explica la compañía en un comunicado, gran velocidad de procesamiento y rendimiento gráfico para las aplicaciones y los juegos con la misma autonomía para todo el día a la que están acostumbrados los usuarios del iPad.

Las cámaras frontal y trasera ofrecen un buen rendimiento en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD. La tecnología inalámbrica ultrarrápida permite conectar el iPad fácil y rápidamente, y la compatibilidad con bandas de datos móviles LTE de todo el mundo ayuda a los clientes a estar conectados mientras viajan. Por otro lado, la tarjeta Apple SIM facilita la conexión a planes de datos inalámbricos.

Touch ID permitirá a los usuarios del iPad una forma sencilla de desbloquear el terminal, proteger la información personal almacenada en las ‘apps’ y autorizar compras de la App Store, la iTunes Store y la iBooks Store. Con Apple Pay en el iPad, además, se podrán pagar bienes físicos y servicios dentro de las apps o en un sitio web a través de Safari.

El nuevo iPad viene con iOS 10, que incluye formas de comunicarse por Mensajes, nuevas formas de usar Siri con las ‘apps’ más populares, un rediseño de Mapas, Fotos, Apple Music y News, y la nueva aplicación Casa, que permite al usuario configurar, gestionar y controlar su casa de forma fácil y segura desde un solo sitio.

El iPad estará disponible para pedido a partir del viernes, 24 de marzo, en la tienda ‘online’ y a partir de la próxima semana empezará a entregarse a los clientes. La tableta llegará a las tiendas Apple Store y se distribuirá a través de determinadas operadoras y Distribuidores Autorizados Apple en más de 20 países y territorios, incluido España.

El iPad estará disponible en plata, oro y gris espacial, en su versión WiFi tendrá un costo de 329 dólares, mientras que la LTE será de 459 dólares.

El iPad mini 4, por su parte, estará también disponible en plata, oro y gris espacial, tendrá un costo de 399 dólares.