Asalto terrorista en hospital de Afganistán deja al menos 30 muertos

Excélsior/TodoNoticias

KABUL.- Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el miércoles en un ataque a un hospital militar en un barrio de la capital afgana, según el Ministerio afgano de Defensa.

Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo a doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Muhammad Radmanish, al advertir de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Una filial del grupo extremista Estado Islámico reivindicó el ataque en el custodiado barrio diplomático de Kabul, que provocó horas de combates.

Las fuerzas de seguridad habían logrado tomar el control del edificio y los combates habían terminado, añadió Radmanish.

El vocero explicó que una cantidad desconocida de hombres armados irrumpió en el hospital Sardar Mohammad Daud Khan tras una explosión y varios disparos.

El centro, con capacidad para 400 pacientes, se encuentra cerca de dos hospitales civiles en la zona de Wazir Akbar Khan de Kabul, donde también hay varias embajadas.

Abdul Qadir, un trabajador del hospital que presenció el ataque, dijo que un agresor con una bata blanca les disparó a él y a sus colegas.

Añadió que en el centro de operaciones donde él trabajaba había siete pacientes preparados para cirugía en el momento del ataque.

El presidente, Ashraf Ghani, condenó el ataque durante una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer y lo describió como «un ataque contra todo el pueblo afgano y todas las mujeres afganas».

El ataque sobre el hospital se produjo una semana después de que milicianos talibanes lanzaran un elaborado ataque contra las fuerzas de seguridad en Kabul en el que murieron al menos 22 personas y se desataron combates que duraron varias horas.

spot_img
spot_img
spot_img