El Mundo Nacional

Asegura Sheinbaum que economía mexicana es sólida

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la economía mexicana se encuentra “muy sólida y muy fuerte”, a pesar de la reciente depreciación del peso frente al dólar, la cual atribuyó a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum pidió a los mexicanos no preocuparse por las fluctuaciones recientes en el tipo de cambio.

“El tipo de cambio ha estado subiendo y bajando en estos días; los analistas coinciden en que la mayor influencia proviene de la elección en EE.UU. Por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones”, explicó la presidenta, en un intento de tranquilizar a la población ante el panorama económico.

Sheinbaum expresó su confianza en que la relación con el nuevo gobierno estadounidense será buena y reafirmó la autonomía del Banco de México, que toma sus decisiones de política monetaria de forma independiente para mitigar cualquier impacto económico.

Al cierre del martes, el peso mexicano mostraba una depreciación del 2.74% frente al dólar en los primeros minutos del miércoles, en respuesta a los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL