El paso del huracán “Milton” por Florida ha dejado un saldo devastador, con al menos cuatro muertos, todos ellos debido a tornados que azotaron el estado antes de la llegada del ciclón. Las víctimas se encontraban en el condado de St. Lucie, donde una comunidad de casas prefabricadas fue destruida por los tornados, según informó Keith Pearson, alguacil del condado, a la cadena CNN.
Aunque “Milton” ya se alejó hacia mar abierto, su impacto en Florida ha sido severo. Más de tres millones de hogares y empresas quedaron sin electricidad, particularmente en los condados de la costa centro-oeste, como Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas. Las autoridades locales, incluyendo al alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, han pedido paciencia a los ciudadanos mientras los equipos de rescate trabajan para llegar a las zonas más afectadas.
A pesar de que las advertencias de huracán han sido degradadas a advertencias de tormenta tropical, el peligro de inundaciones persiste. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió que la marea alta sigue siendo una amenaza para los ríos del condado de Hillsborough.
“Milton”, que tocó tierra como un huracán de categoría 3 en la costa oeste de Florida, se ha convertido en el quinto huracán en golpear los Estados Unidos este año, dejando tras de sí destrucción y caos en su paso por el estado.
INFORMACIÓN DE EFE