Avión se estrella en Lago Victoria, en Tanzania, mueren 19 pasajeros

Tanzanía.- menos 19 personas fallecieron después de que un avión de pasajeros se estrelló el domingo en el lago Victoria, en Tanzania, cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto cercano, informó el primer ministro.

El vuelo PW494, operado por Precision Air, cayó al agua durante unafuerte tormenta, informó la cadena estatal Tanzania Broadcasting Corporation (TBC).

Rescatan a sobrevivientes de avión accidentado en Tanzania

Los rescatistas en botes se trasladaron de inmediato hacia los restos del avión, con el propósito de sacar a los pasajeros atrapados, dijeron autoridades locales.

“Todos los tanzanos se unen al luto por estas 19 personas que han perdido la vida”, dijo el primer ministro Kassim Majaliwa.

A través de un comunicado, Precision Air, la mayor aerolínea privada de Tanzania, señaló que el avión salió desde Dar es Salaam y “se estrelló» a las 8.53 horas, cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba.

Pilotos sobreviven a choque de avión, pero mueren ahogados

El avión transportaba 39 pasajeros, incluido un bebé, así como cuatro miembros de la tripulación, añadió la aerolínea. Inicialmente dijo que 26 de las 43 personas a bordo fueron rescatadas, pero más tarde dijo que los servicios de emergencia informaron de 24 supervivientes en el lugar de los hechos.

Un testigo dijo que vio el avión volando de forma inestable cuando se acercaba al aeropuerto, añadió que dio un giro hacia el aeropuerto pero falló y cayó al lago.

Videos en redes sociales mostraban al avión casi sumergido, con solo su cola visible en el lago Victoria, el más grande de África.

Los dos pilotos sobrevivieron al accidente y se pusieron en contacto con el personal de rescate desde la cabina antes de informar de que su suministro de oxígeno estaba disminuyendo, dijo a la agencia Reuters Albert Chalamila, administrador jefe de la región de Kagera, en Tanzania.

Cuando los socorristas llegaron a ellos ya estaban muertos, pero los dos auxiliares de vuelo sobrevivieron, añadió.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegramy lleva la información en tus manos.

Con información de ADN40