El Mundo

Bailarines mexicanos varados en Bulgaria piden ayuda para regresar a México

Redacción / TodoNoticias

BULGARIA.

15 mexicanos integrantes de la Compañía de Danza Folklórica San Marcos se quedaron varados en el aeropuerto de Bulgaria.

Uno de los bailarines hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que el consulado de México en Bulgaria los apoye

En una publicación por Facebook, la compañía de danza, pidió el apoyo para que los bailarines puedan regresa a México, dado que la asociación de Femexart a cargo de Luis Adrián Mora Fuentes, se robó el dinero los boletos del regreso.

La compañía de danza fue invitada por medio de la FEMEXART para participar en el Festival Internacional de Folclor, un evento que incluye una gira de danza por varios países de Europa como Grecia, Bulgaria y Francia. 

El vocero de la compañíaYamil Grifaldo, explicó que para esta gira el director de la compañía dio 750 mil pesos que incluía todos los gastos como vuelos de ida y regreso desde México para un total de 20 integrantes.

Los bailarines  viajaron con el presidente de FEMEXART, Luis Adrián Mora y a la mitad de la gira, el hombre se desapareció con el dinero, bloqueado a todos a través de redes sociales y no contesta las llamadas.

Los integrantes de la compañía explican que ya no tienen dinero para regresar o para comer. Han estado por más de dos días durmiendo en el aeropuerto de Bulgaria.