El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indultó este lunes a dos pavos llamados Peach y Blossom durante la tradicional ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca. Provenientes de Minnesota, las aves fueron salvadas de convertirse en el platillo principal de Acción de Gracias.
“¡Por la presente perdono a Peach y Blossom!”, declaró Biden, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Zimmerman, su hijo Grant y su nieto Beau Biden. Este será el último indulto de pavos de Biden, ya que en enero Donald Trump asumirá la presidencia y continuará con esta tradición el próximo año.
Join me as I pardon the National Thanksgiving Turkey in a ceremony on the South Lawn. https://t.co/Ca54auHIgX
— President Biden (@POTUS) November 25, 2024
Una tradición histórica
El indulto presidencial de pavos es una tradición que comenzó formalmente en 1989 con George H. W. Bush, aunque sus raíces se remontan a mediados del siglo XX. Este acto simbólico marca el inicio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias y resalta el espíritu de humor y compasión.
El Día de Acción de Gracias
Celebrado el cuarto jueves de noviembre, el Día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en 1621, cuando los colonos de Plymouth compartieron una comida de cosecha con los Wampanoag. Actualmente, la festividad incluye reuniones familiares, banquetes con platos tradicionales como pavo y pastel de calabaza, desfiles como el de Macy’s en Nueva York y partidos de fútbol americano.
Peach y Blossom disfrutarán de su retiro en una granja, mientras millones de familias se preparan para celebrar esta emblemática festividad estadounidense.