El Mundo

China condena a cadena perpetua a estadounidense de 78 años de edad por espionaje

China sentenció recientemente a un ciudadano estadounidense de 78 años a cadena perpetua por cargos de espionaje.

John Shing-Wan Leung, que tiene residencia permanente en Hong Kong, fue detenido el 15 de abril de 2021 por la agencia de contrainteligencia en la ciudad sudoriental de Suzhou.

El tribunal intermedio de la ciudad anunció la sentencia de Leung en un breve comunicado en su sitio de redes sociales, pero no dio detalles de los cargos.

Tales investigaciones y juicios se llevan a cabo a puerta cerrada y se hace pública poca o nada de información.

Las relaciones entre Washington y Beijing han alcanzado un mínimo histórico en medio de disputas sobre comercio, tecnología, derechos humanos y el enfoque cada vez más agresivo de China hacia sus reclamos territoriales.

El pasado 4 de febrero, el gobierno de Estados Unidos abatió un globo sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, y luego del análisis de los escombros confirmaron que se trataba de un artefacto chino de espionaje.

El anuncio culminó tres semanas dramáticas en las que aviones de combate estadounidenses derribaron cuatro objetos aéreos: el gran globo chino y tres objetos de menor tamaño sobre CanadáAlaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Que se sepa, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados en el espacio aéreo estadounidense en tiempos de paz.

Con información de EFE.