Comunidad internacional condena atentado y ofrece apoyo al Reino Unido

Excelsior / TodoNoticias

La comunidad internacional externó su conmoción por el atentado perpetrado hoy en Londres y ofreció todo su respaldo al gobierno británico en el combate al terrorismo.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el ataque, que ha causado al menos cuatro muertos y 20 heridos, y ofreció su «total apoyo» al Reino Unido para investigar y encontrar a los responsables.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del gobierno a las víctimas y sus familias en un comunicado.

“Condenamos estos horribles actos de violencia», sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por «individuos con problemas o terroristas», puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno estadounidense está en «estrecho contacto» con las autoridades británicas «para apoyar la investigación en curso».

El DHS agregó, por otro lado, que la «postura de seguridad doméstica» permanece sin cambios tras el atentado de Londres.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el ataque terrorista, así como el apoyo «firme y decidido» de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

“Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres», afirmó la dirigente alemana en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, expresó su apoyo y solidaridad con el Reino Unido tras el ataque.

“A todos nos preocupa el terrorismo», dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París.

“Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy».

El Ministerio de Exteriores griego también expresó su «repulsa» y su «enérgica condena» por el «cobarde» ataque terrorista.

«Grecia condena inequívocamente el terrorismo y estará al lado del Gobierno y del pueblo del Reino Unido», indicó el ministerio que encabeza Nikos Kotzias en un breve comunicado.

En un tono similar, Israel expresó su «profunda conmoción» por el ataque.

“Israel expresa su profunda conmoción por el ataque terrorista de hoy en Londres y su solidaridad con las víctimas y con el pueblo y Gobierno» del Reino Unido, según un escueto comunicado difundido por la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely.

En la nota agrega que el «terrorismo es terrorismo independientemente de dónde ocurra y debemos luchar contra él sin descanso», en alusión a que también Israel sufre estos ataques y deben ser tipificados como tales.

Hotovely fue quien reaccionó al atentado debido a que el titular de la cartera y primer ministro, Benjamín Netanyahu, se encuentra en un avión, tras concluir hoy una visita oficial a China.

 

spot_img
spot_img
spot_img