Confirman triunfo de Lenín Moreno en Ecuador

Redacción / TodoNoticias

QUITO, ECUADOR.- El socialista Lenín Moreno fue declarado ganador del reñido balotaje presidencial de Ecuador por las autoridades electorales, mientras su rival conservador presentaba impugnaciones al resultado en medio de protestas callejeras.

Con casi el total de los votos escrutados, Moreno obtuvo el 51.16 por ciento de los sufragios frente al 48.84 de Guillermo Lasso, dijo el Consejo Nacional Electoral en una rueda de prensa.

«Hoy 4 de abril del 2017, con el 99.65 por ciento del total del escrutinio, podemos informar al país los resultados oficiales, irreversibles, de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral», dijo Juan Pablo Pozo, presidente de la autoridad electoral en una cadena de radio y televisión.

El domingo, el ex vicepresidente oficialista Moreno se impuso con una leve ventaja en el balotaje celebrado este domingo en Ecuador, en unos resultados parciales que el opositor Guillermo Lasso calificó de «pretensiones de fraude» y advirtió que «impugnará».

«Queremos hacer un gobierno que comience llamando a todos al diálogo fraterno. La mano está tendida para todo aquel que quiera tomarla y hablar seriamente para llegar a acuerdos mínimos», dijo Moreno, quien sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998.

spot_img
spot_img
spot_img