El Mundo

Dallas, Texas queda bajo el agua tras intensas lluvias

Redacción / TodoNoticias

DALLAS, Texas

Las intensas lluvias que se registraron en el área metropolitana de Dallas-Forth Worth, dejaron autos bajo el agua y las autoridades tuvieron que pedir a los ciudadanos no salir de sus domicilios.

La zona de Dallas-Fort Worth fue en gran medida la zona cero de los aguaceros que cayeron durante la noche“, manifestó Daniel Huckaby, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La estación del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth reportó 23 centímetros (9,19 pulgadas) de lluvia en las 24 horas previas a las 2 de la tarde del lunes. Fue la segunda cifra de lluvia más alta en un lapso de 24 horas en Dallas de la que se tiene registro. La primera es de 24,3 centímetros (9,57 pulgadas), que cayó entre el 4 y el 5 de septiembre de 1932.

Hemos tenido sequía, así que el suelo absorbió buena parte de la lluvia, pero cuando cae tanta en tan poco tiempo, por supuesto que habrá inundaciones y eso es lo que hemos visto, especialmente en las zonas urbanas“, señaló Huckaby.

En toda la zona, las cantidades de lluvia oscilaron entre 2 centímetros (menos de 1 pulgada) y más de 38 centímetros (15 pulgadas), dijo Sarah Barnes, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional. Para el lunes por la tarde, la lluvia se había retirado de la zona, añadió.

Al menos una muerte se atribuyó a los aguaceros, mientras que los servicios de emergencia de toda la zona informaron que habían atendido cientos de llamadas por la crecida del agua. Una mujer de 60 años murió cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas, dijo Clay Jenkins, presidente de los comisionados del condado de Dallas.