Excélsior / TodoNoticias
BOGOTÁ.- El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera fue condenado hoy por un juzgado de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.
La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa», dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.
La lectura del fallo se realizó en el complejo judicial de Paloquemao, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen, y recluido en la cárcel bogotana de La Picota.
La jueza 35 de Conocimiento de Bogotá detalló que su despacho impuso a Uribe Noguera una pena de 550 meses de prisión como autor responsable del delito de feminicidio agravado, castigo que se aumenta en 48 meses en virtud del concurso heterogéneo y simultáneo con el delito de acceso carnal violento agravado y en 24 meses de prisión y cien salarios mínimos legales vigentes de multa.
La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron», dijo la jueza, quien agregó que dada la gravedad de los hechos, no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos por parte del condenado.
El arquitecto, que pertenece a una acomodada familia bogotana, aceptó el pasado 11 de enero, en la audiencia de acusación, los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía.
El caso, uno de los más mediáticos del país, ha tenido la intervención de la Fiscalía, que siempre sostuvo que la escena del crimen fue manipulada.