Desmantelan red de tráfico de personas; llevaban gente en cajas de cartón

Redacción / TodoNoticias

La tarde de este martes 13 de agosto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer que llevaron a cabo la detención de ocho personas ligadas al tráfico de personas ilegal en la frontera norte de México.

En conferencia de prensa el fiscal general, Kenneth Polite, dio a conocer que los sujetos detenidos transportaban se encargaban de transportar miles de personas desde México a los Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con las palabras de las autoridades del país norteamericano las personas ligadas al tráfico de personas, transportaban a migrantes de México, Guatemala y El Salvador dentro de maletas y cajas de cartón durante varias horas.

«Metían a las personas en espacios reducidos y peligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero  señaló en conferencia de prensa Kenneth Polite.

De igual forma se detalló que dos de las personas detenidas fueron identificadas como Erminia Serrano Piedra, alias “Irma”, y Boss Lady, de 31 años, las cuales fueron señaladas como las líderes de esta organización delictiva.

Las autoridades de los Estados Unidos indicaron que las otras seis personas fueron detenidas en ciudades como Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama. Se señaló que estos sujetos se encargaban de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes.