El Mundo

Detectan ahora un OVNI en el cielo de Hawaii

Luego de que los Estados Unidos derribaran tres globos presuntamente espías en territorio norteamericano, incluido Canadá, se reportaron nuevos avistamientos en el Caribe, sobre cielo estadounidense.

De acuerdo con medios locales, son varios los vuelos comerciales que vuelan por el área los que han informado repentinamente que vieron un globo blanco, grande, a unas 500 millas al este de Honolulu, en la isla de Hawai, aproximadamente a 50 mil pies de altura.

Hasta el momento, las autoridades federales no han dado ninguna indicación al respecto, pero las últimas veces, esta clase de amenazas fueron inmediatamente derribadas. El propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió que juntos defenderían la soberanía del territorio norteamericano.

EU lanza nuevas advertencias

A penas el sábado 18 de febrero de 2023, el El secretario de Estado, Antony Blinken, urgió el sábado a China a evitar incidentes como el que llevó a Estados Unidos a derribar un globo chino y le advirtió sobre las “consecuencias” de dar ayuda a Rusia en la guerra de Ucrania.

La relación entre las dos potencias se crispó notoriamente después de que el ejército estadounidense derribara el 4 de febrero un globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo.

Un incidente de ese tipo “no debe volver a ocurrir“, dijo Blinken en el encuentro con Wang, según un portavoz del Departamento de Estado.

“El secretario dejó claro que Estados Unidos no tolerará ninguna violación de su soberanía“, añadió. Blinken fue “muy directo y franco”, continuó.

Estados Unidos sostiene que el globo chino era un dispositivo de espionaje, aunque Pekín alega que solo se trataba de un dispositivo de investigación meteorológica que había entrado por error a esa zona.

Con información de AFP.