El rey saudí agradece a Trump por el bombardeo contra Siria

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el rey saudí, Salman Abdalá Bin Abdelaziz, hablaron este viernes sobre el bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea en Siria, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Según el Gobierno estadounidense, Bin Abdelaziz «reafirmó el fuerte apoyo saudí» al ataque del jueves en el que dos destructores estadounidenses lanzaron decenas de misiles que impactaron contra una base en Shayrat.

El monarca saudí «agradeció al presidente (Trump) su valiente acción, que ambos acordaron que era la respuesta necesaria al horrible ataque con armas químicas» del pasado martes en Jan Shijún, en la provincia siria de Idled, en el que murieron más de 80 personas.

Ambos líderes subrayaron su compromiso personal a reforzar la relación entre ambos países y mantener el contacto en un amplio espectro de asuntos bilaterales y regionales», se indicó en el comunicado la Casa Blanca.

El régimen saudí es uno de los mayores críticos y rivales del líder sirio Bachar al Asad y sus aliados iraníes.

El caos por la guerra civil siria, que supera ya su sexto año, ha llevado a las dos potencias regionales en Oriente Medio de mayoría suníes (Arabia Saudí) y chiíta (Irán) para apoyar a facciones contrapuestas y alentar el complejo entramado de intereses en Siria.

Estados Unidos atacó con decenas de misiles crucero Tomahawk una base aérea siria desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes, los más graves desde otro en 2013 que llevó a que Damasco se comprometiera a entregar todo su arsenal químico.

spot_img
spot_img
spot_img