El Vaticano recauda 250 mil euros para enviar a Ucrania ropa y generadores

El Vaticano ha recaudado hasta el momento más de 250 mil euros a través de una plataforma de microfinanciación de pequeñas donaciones para comprar ropa térmica para la población ucraniana, una cantidad superior a la prevista que ha permitido también adquirir generadores para un país en el “que vive sin luz y sin agua”.

“Nuestra generosidad ha sido increíble: hasta la fecha hemos alcanzado los 250 mil euros, y aún no ha terminado”, aseguró esta sábado el cardenal Konrad Krajewski, que dirige el Dicasterio para la Caridad del Vaticano, sobre el éxito de la campaña lanzada estas Navidades.

El limosnero del papa, que acaba de regresar de Kiev, expresó en un vídeo su agradecimiento a todos los que han participado en la campaña durante las últimas semanas: “Gracias porque esta Navidad ha sido verdaderamente cristiana”.

Krajewski explicó que él mismo llevó en diciembre “miles y miles de camisetas” a Kiev y otras ciudades: ” En particular, yo con la furgoneta, pero también tres camiones llegaron desde Polonia a Lviv y después se distribuyeron en otras zonas de guerra”.

Dado que la suma recaudada fue superior a la prevista, “también hemos podido comprar generadores, necesarios para sobrevivir en esta época difícil, cuando la temperatura desciende por debajo de cero”, añadió.

El papa Francisco ha pedido este año “una Navidad más humilde” en la que “se ahorre en los gastos y en los regalos y se envié ese dinero a los ucranianos” que “están sufriendo tanto”, en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en Ucrania.

El Vaticano, a través de Krajewski, ha enviado ya en varias ocasiones material médico y de primera necesidad desde el inicio de la guerra e incluso el limosnero ha entregado a la población de Ucrania dos ambulancias, conduciendo personalmente los vehículos desde Roma.

Con información de EFE