El Mundo

Elon Musk pausa su adquisión de Twitter por cuentas falsas

Redacción / TodoNoticias

Elon Musk tuiteó que su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares está “temporalmente en suspenso” hasta que el multimillonario reciba más información sobre la proporción de cuentas falsas, lo que hace que el gigante de las redes sociales caiga en picada.

Twitter se desplomó 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que Musk tuiteara muy temprano este viernes que el acuerdo se suspendía, a la espera de los detalles de una presentación reciente de Twitter de que las cuentas falsas en la plataforma de redes sociales aportaban menos del 5 por ciento de sus usuarios y usuarias. Las acciones de Tesla subieron aproximadamente 5 por ciento.

Twitter dijo en sus últimos resultados trimestrales “que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5 por ciento de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre”. Sin embargo, Twitter informó que aplicó un “juicio significativo” a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

La lucha contra las cuentas falsas ha sido la piedra angular del intento de Musk de reformar Twitter. En un comunicado que anunció su acuerdo para comprar la compañía el mes pasado, reveló que quería derrotar a los bots de spam, autenticar a todos los humanos y hacer que sus algoritmos fueran de código abierto. Musk también ha dicho que le gustaría hacer de la plataforma un bastión de la libertad de expresión, quitando las barandillas de la moderación de contenido.

Actualmente, los bots están permitidos en Twitter, aunque según la política de la empresa, se supone que dichas cuentas indican que están automatizadas. La plataforma incluso lanzó una etiqueta para los bots “buenos”, como @tinycarebot, una cuenta que tuitea recordatorios de cuidado personal. Sin embargo, los bots de spam no están permitidos y la empresa tiene políticas destinadas a combatirlos.