El Mundo

Embajador de Arabia Saudita daba un discurso, se desmayó y murió

Redacción / TodoNoticias

El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, protagonizó un impresionante momento, pues mientras daba un discurso, se desmayó y murió.

De acuerdo con los reportes, Muhammad Al-Qahtani murió súbitamente mientras daba un discurso en la casa de los guardias fronterizos ubicada en El Cairo, Egipto, como parte de la Conferencia Árabe-Africana.

El impresionante momento ocurrió el pasado lunes 8 de agosto y quedó registrado en video por una persona asistente al evento, mismo que se viralizó en cuestión de horas.

Un video que circula en redes sociales, captó el momento en el que el embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió mientras se encontraba dando un discurso.

En las imágenes difundidas se ve al embajador de Arabia Saudita dar un discurso, saludar a otros invitados y recibir aplausos de los presentes.

Todo parecía ir normal cuando de pronto, Muhammad Al-Qahtani se desvanece y cae de espaldas al piso.

Si bien uno de los invitados trató de sostenerlo mientras caía, no pudo evitar que el diplomático se impactara contra el suelo.

Dicha situación causó conmoción en las personas presentes, entre las que se encontraba la esposa del embajador de Arabia Saudita, la emiratí Aisha Al-Jabri.

Pese a que recibió atención médica de forma inmediata, los esfuerzos fueron en vano, dado que los médicos constataron que se trató de una muerte súbita y no pudo ser reanimado.

Instantes previos a su súbita muerte, el embajador Muhammad Al-Qahtani en sus últimas palabras elogió al presidente de Egipto, Abdel Fattah, y expresó que es “el decano de la humildad y un hombre de paz”.

Incluso, antes de dar su discurso, el diplomático fue fotografiado junto a su esposa mientras escuchaba al resto de los participantes.