Empresaria trans compra concurso ‘Miss Universo’

Redacción / TodoNoticias

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otra propiedad de Donald Trump, anunció la empresa en un comunicado.

Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, «Anne JKN» es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes. Es una «adición fuerte y estratégica» a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa.

Las negociaciones de compra con el  ex dueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadunidense Endeavor, tardaron un año.

En un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.

«Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación», dijo «Anne JKN» en un comunicado.