Enfermera mató a 13 bebés en un hospital de Argentina

Redacción / TodoNoticias

Autoridades en Argentina sospechan que una enfermera mató intencionalmente a 13 bebés en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, ubicado en la provincia de Córdoba.

Los asesinatos de por lo menos 5 bebés se dieron entre marzo y julio de este 2022, y hasta ahora se ha comprobado que la enfermera Brenda Aguero, de 27 años, inyectó potasio a dos de ellos.

Carlos Nayi, abogado de las familias afectadas, informó que las muertes se produjeron en un espacio de tiempo relativamente corto, con madres sanas y embarazos a término; “no había prematurez ni malformación y es una muerte tras otra

Una enfermera es la principal sospechosa del asesinato intencional de 13 bebés recién nacidos sin patologías previas o complicaciones durante el parto, en un hospital de Argentina.

Los resultados forenses de dos de las víctimas hallaron sustancias tóxicas que les ocasionaron “hiperpotasemia por exceso de potasio” y que fueron suministradas de forma intencional, sin justificación médica.

Además, los bebés tenían cuatro marcas de inyecciones y no las tres típicas para cumplir con las vacunas obligatorias. Por este motivo, la enfermera Brenda Aguero fue detenida por “homicidio calificado reiterado con procedimiento insidioso”.

“Cerca de las 4 de la mañana nos avisan que había nacido una hermosa bebé, pero en menos de 24 horas, todo cambió” Abuela de una de las víctimas.

En tanto, las autoridades investigan si la mujer tuvo cómplices, así como las razones del crimen mientras realizan autopsias a los cuerpos de otros 11 bebés que murieron en circunstancias similares.

Por su parte, el hospital continúa funcionando normal debido a que se trata de casos puntuales en una franja de tiempo donde la presencia de la enfermera fue constante, confirmó el fiscal de instrucción Raúl Garzón.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, declaró que esos desenlaces “no son algo habitual” y pidió “castigar con todo el peso de la ley” a los responsables.