¿Ético? Consejera de Trump promociona ropa de Ivanka en la Casa Blanca

Excélsior/TodoNoticias

WASHINGTON.- Kellyanne Conway, consejera presidencial de Donald Trump, promocionó la línea de ropa y joyería de Ivanka, hija del presidente de Estados Unidos, un día después de que las críticas en Twitter del mandatario a la cadena de almacenes Nordstrom generaran cuestionamientos sobre el uso de un cargo público para beneficio personal.

El miércoles, Donald Trump atacó a Nordstrom Inc usando la cuenta de la Casa Blanca en Twitter para intervenir en un tema comercial, luego de que la cadena de tiendas anunció que dejará de vender la línea de productos de su hija Ivanka.

Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera tan injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me anima a hacer lo correcto; ¡terrible!», escribió el miércoles Trump en su cuenta personal y en el perfil de la oficina presidencial en Twitter.

Las acciones de Nordstrom cayeron tras el tuit, pero luego cerraron con un alza de un 4.0 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

El mensaje generó críticas a Trump por parte de funcionarios de ética que trabajaron en los anteriores gobiernos republicanos y demócratas, y que dijeron que el tuit del presidente no tenía precedentes y era problemático.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió el miércoles el tuit de Trump, diciendo a periodistas que «el presidente tiene todo el derecho como padre de defender» a su hija.

Conway también respaldó a Trump el jueves, diciendo a Fox News: «Él ha sido un defensor del empoderamiento de las mujeres, de las mujeres en el lugar de trabajo».

spot_img
spot_img
spot_img