El Mundo

Hombre muere tras bajar de su vehículo para ayudar a unos patos a cruzar la calle

Muchos son los vídeos que se han viralizado de personas que detienen sus vehículos y el tráfico de algunas calles para ayudar a los animales que, indefensos, intentan cruzar la calle sin saber el peligro que enfrentan. Pese a que este tipo de actos es reconocido en internet, no siempre sale bien. Este es el caso de un hombre que detuvo la marcha de su vehículo para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle, sin embargo, la conductora de otro vehículo no se percató de esto y terminó por arrollarlo.

Rivara estaba acompañado por sus hijos de 11 y 6 años cuando sucedieron los hechos.

Un menor que también presenció lo ocurrido,  narró que el sujeto después de estacionarse “Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”.

El menor pudo fotografiar a Rivara mientras ayudaba a los animales frente a su automóvil. “Él los ayudó a subir a la vereda porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, dijo.

No obstante, luego de eso, la conductora de 17 años llegó circulando sobre esa calle y lo atropelló en circunstancias que aún se investigan.

Familia de víctima agradece el apoyo

Luego de cuatro días de la tragedia, mediante un comunicado, su viuda, Angel Chow, expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo y cariño que ella y sus hijos han recibido.

“Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en los últimos días. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad”, dijo desde el comunicado Angel.

Luego, admitió: “Es realmente aleccionador escuchar cómo Casey impactó positivamente en sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por eso”.

De acuerdo con la policía local, que investiga cómo se dio el incidente, la familia no presentaría cargos contra la conductora que atropelló a Rivara ya que la luz del semáforo habría estado en verde.

INFORMACIÓN DIARIO YUCATÁN