Redacción / TodoNoticias
Un grupo de niños que participaban en un concurso de robótica en Indianápolis fueron agredidos por niños y madres de los otros competidores, alegando su origen mexicano.
Fue luego de que ganaron el concurso que comenzaron a señalarlos y gritar “Oh Dios mío, son campeones de la ciudad todo porque son mexicanos. Son mexicanos y están arruinando nuestro país”.
Lo más triste fueron los niños de entre 9 y 10 años que gritaban “¡Go back to México!”.
Lisa Hoper, maestra del grupo y entrenadora del equipo dijo, “en general, el mundo de la robótica es un mundo de blancos. Simplemente no están acostumbrados a un grupo como el nuestro”.
Añadió que “ellos nos ven y piensan que no vamos a ser competencia. Entonces nos colocamos en primer lugar todo el día y no pueden aceptarlo”.
En un comunicado, el superintendente de las escuelas de la Comunidad de Plainfield recalcó que “no condonan o toleran comportamientos que degraden a otras personas. Si nuestro equipo de organización hubiera sido informado de los comportamientos alegados por adultos desconocidos el 2 de febrero, habríamos tomado medidas inmediatas”.
El documento también indica que “nos alegramos de albergar un grupo tan impresionante de jóvenes estudiantes, y estábamos igualmente orgullosos del trabajo en equipo, la camaradería, el conocimiento y la diversión que estos niños mostraron. Para aprender ahora que los adultos pueden haber actuado de una manera que distraído del éxito del día es desalentador”.