Joven va a una fiesta y despierta enterrado en ataúd por ritual

Redacción / TodoNoticias

Si eres de las personas a las que les gusta salir de fiesta, conocer nuevas amistades y perder hasta el conocimiento, esta nota te podría hacer cambiar de opinión pues se difundió la historia de Víctor Hugo Mica Álvarez, joven que despertó dentro de un ataúd.

De acuerdo con las palabras del sujeto de 30 años, un grupo de personas intentó usarlo como ofrenda de ‘Pachamama’, por lo cual fue enterrado vivo dentro de un ataúd en Bolivia.

En el relato de Víctor Hugo se señala que una noche antes se encontraba tomando bebidas alcohólicas y bailando con un grupo de personas.

El joven de 30 años agregó que tras unas cuantas horas de estar bebiendo con uno de sus amigos, perdió el conocimiento luego de que una de los presentes le insistiera que tomara un vaso con presunta cerveza.

«Anoche era la pre entrada de Villa Victoria, hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado»  declaró para medios locales el joven afectado.

 

El hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir, por lo cual asumió que lo quisieron usar como ofrenda; “me han querido meter de sullu”, señaló a medios.

Tras esto señaló que un joven que se encontraba caminando por la zona le ayudó a escapar del lugar y lo llevó con las autoridades, las cuales no le quisieron tomar declaración por encontrarse en estado de ebriedad.

¿Qué es ‘Pachamama’, el ritual por el cual el joven despertó en ataúd?

De acuerdo con medios internacionales el día de la ‘Pachamama’ es un culto que se realiza a la tierra en países sudamericanos como Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y los Andes de Argentina.

Esta celebración se realiza cada primero de agosto y se busca adorar a la tierra por lo cual se rinde homenaje a “la gran abastecedora Pachamama’.

Asimismo, vale la pena señalar que la ‘Pachamama’ es conocida como la diosa Inca de la fertilidad.