El Mundo Nacional

Keiko Fujimori llama a AMLO ‘usurpador’ tras dichos sobre Dina Boluarte

Keiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de Perú, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “usurpador”, por no querer entregar la dirigencia la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, y rechazar “tajantemente” los dichos del mexicano sobre la actual Presidenta peruana.

Ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es Ud. Señor @lopezobrador_ que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, indicó Fujimori a través de redes sociales.

“Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de @petrogustavo”, agregó en su hilo de publicaciones a través Twitter.

La también hija del expresidente Alberto Fujimori, afirmó que si tuviera qué decidir entre dar su apoyo a AMLO y al presidente colombiano Gustavo Petro o a Boluarte, decidiría dar su respaldo a quien “ha llegado a la Presidencia en forma legal y constitucional”, al mencionar que ese debe ser la postura de todos los peruanos.

Además, espera que Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas “inaceptables intromisiones”, comentó. “Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”, finalizó en su publicación.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, a través de su encargada Ana Cecilia Gervasi, tachó a López Obrador de “injerencista e irresponsable”. Además, reiteró que la negativa de entregar la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico constituye el incumplimiento de una obligación, que puede conllevar a una sanción internacional.

El presidente mexicano, en su conferencia de prensa matutina, señaló que Boluarte “no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú”, ante lo cual no podría entregarle la Presidencia de la Alianza.

“Ahí le recordaría que le deje la Presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la Presidencia, porque ella está usurpando ese cargo. Y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, dijo López Obrador en La Mañanera.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO