El Mundo

Khosta-2, el nuevo virus encontrado en murciélagos de Rusia

Redacción / TodoNoticias

El coronavirus aún no termina y ahora un nuevo virus llamado Khosta-2m causa alarma tras ser encontrado en murciélagos de Rusia.

Científicos de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington (WSU, por sus siglas en inglés) han dado a conocer un estudio en el cual se prenden los focos rojos a un nuevo virus.

Luego de que los científicos encontraran el nuevo virus Khosta-2m en un murciélago ruso en 2020 y por lo que desde ese entonces se ha estudiado.

Lo preocupante del caso es que el virus Khosta-2m es similar al coronavirus y podría infectar a los humanos, además de que es resistente a las vacunas.

Ya que el virus Khosta-2m pertenece a los sarbecovirus que es un subgénero del betacoronavirus que a su vez es uno de los géneros de los coronavirus.

Michael Letko, virólogo de la WSU y uno de los principales autores de la investigación, sostuvo que los sarbecovirus como el virus Khosta-2 “suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación” contra el SARS-CoV-2.

A esto apunta que el virus Khosta-2 es capaz de entrar en las células humanas e infectar a las personas tal y como lo hace el coronavirus del SARS-CoV-2 o Covid-19.

Por lo que otro de los factores preocupantes del virus Khosta-2 es que en las investigaciones se encontró que es resistente a las actuales vacunas del coronavirus.

Luego de que ninguno de los anticuerpos investigados resultó ser eficaz, incluso en los sueros de aquellos con la variante ómicron.