La atípica historia de amor de Macron, Presidente electo de Francia

Excélsior/ TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un documental volvió a sacar a la luz un video que data de los inicios de la relación de Emmanuel Macron y su ahora esposa Brigitte Trogneux, 24 años mayor y quien dejó marido e hijos por el ahora Presidente electo de Francia.

El video muestra una obra de teatro en la que Macron, entonces de 15 años, aparece disfrazado de espantapájaros. Ahí también se puede ver a Brigitte, su maestra de drama en el colegio privado católico La Providence en Amiens y quien entonces tenía 39 años, tres hijos y un esposo.

El video muestra a Brigitte dándole un beso en la mejilla a su alumno, pero no muestra la historia de amor que cautivó a la mayoría de los franceses: para cuando se presentó la obra teatral, Brigitte y Macron ya estaban profundamente enamorados.

En su libro Revolution, Macron relata que se enamoró perdidamente de esa mujer con carácter e inteligente, y por ello le propuso que redactaran un libreto para una obra de teatro.

Gracias a ello, ambos pudieron verse cada viernes en la casa de Brigitte, sin que ello molestara a su entonces esposo, pues las visitas de estudiantes eran comunes.

“Hablábamos de todo. La obra era sólo una excusa. Sentía que ya nos conocíamos”, narra Macron.

“A través de ese vínculo intelectual nos volvimos inseparables. Luego emergió una pasión duradera”, agrega Macron.

Brigitte también se sintió atraída por la mente brillante de su alumno. “Me sentía trabajando con Mozart”, dijo.

Tras dos años de relación clandestina, el romance finalmente salió a la luz y los padres de Macron lo obligaron a irse a París con la esperanza de que se rompiera la relación.

En su despedida, cuando él tenía 17 años, le prometió a su amante: “cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”.

La promesa se cumplió años después. Los padres de Macron finalmente aceptaron la relación y Brigitte se divorció. Se casaron en 2007, cuando ella tenía 54 años y él 29.

Durante la boda, el hoy Presidente electo agradeció el apoyo de su familia y, de acuerdo con el periódico La Vanguardia, habló de un amor “para nada común entre una pareja fuera de lo normal, pero que existe al fin y al cabo. Un amor que al principio fue clandestino, furtivo e incomprendido por muchos, pero hoy es una conversación que se mantiene y ha pasado la prueba del tiempo”.