El Mundo

Llega el Remote Kiss, dispositivo para dar “besos” a través del smartphone

La tecnología controlada de forma remota existe desde hace varias décadas. Sin embargo, el mercado está experimentando un nuevo interés con el lanzamiento de dispositivos que permiten la transmisión de movimientos a distancia como nunca antes.

Estos dispositivos conectados se utilizan a través de aplicaciones y permiten a los usuarios transferir movimientos, temperaturas y acciones de un lugar a otro.

Si bien algunos pueden asociar rápidamente esta tecnología con sitios de Internet para adultos, la realidad es que estos dispositivos tienen una amplia gama de aplicaciones.

Se pueden utilizar para todo, desde relaciones a larga distancia hasta para la formación profesional.

La capacidad de controlar un dispositivo de manera remota abre un mundo de posibilidades para los usuarios, sin importar cuáles sean sus intereses o necesidades.

Uno de los segmentos de mercado más interesantes es su potencial de uso en la industria de la salud.

Los médicos los podrían usar para monitorear online a los pacientes y brindar atención sin tener que estar en el lugar. Esto podría ser especialmente beneficioso para quienes viven en áreas remotas o desatendidas, así como para quienes no pueden salir de sus hogares debido a problemas de salud.

Remote Kiss, besos reales por Internet

Si bien no hay datos precisos, el mercado de estos dispositivos está creciendo rápidamente. Un ejemplo es este lanzamiento en China: el Remote Kiss, un dispositivo desarrollado por estudiantes de una universidad de ese país para permitir besos entre dos personas trasladando de un lugar a otro el gesto de los labios.

El aparato, que se convirtió en viral en las redes sociales de China, se conforma con labios de silicona capaces de trasladar la presión, los movimientos y la temperatura reales de los labios de una persona gracias a un complejo conjunto de sensores.

De esta manera, y gracias a una conexión por medio de una app para móviles, el Remote Kiss logra enviar una réplica exacta del beso al dispositivo del destinatario.

Según South China Morning Post, el dispositivo se vende a través de Taobao a un precio de unos 270 yuanes chinos, alrededor de 38 dólares.

Siempre de acuerdo con el SCMP, la plataforma vende cerca de un centenar por mes.

Su creador, Jiang Zhongli, dijo que comenzó a desarrollar el dispositivo cuando, mientras estudiaba en la universidad, sólo podía mantenerse en contacto con su pareja a través del teléfono celular.

No se necesita un par de aparatos, ya que con uno solo, el dispositivo permite conectarse en línea (y besarse) con personas desconocidas y, también, “subir besos” a la app para que otras personas los descarguen y experimenten.