Más de 400 muertos en Somalia por sequía y cólera

Excelsior / TodoNoticias

MOGADISCIO.- Más de 400 personas han muerto en el sur de Somalia en lo que va de año debido a la grave sequía y a un nuevo brote de cólera en el país, que se encuentra al borde de la hambruna, informaron hoy  fuentes hospitalarias.

Además, cientos de personas permanecen hospitalizadas a causa de una de las peores sequías de los últimos años, explicó Abdiasiis Ayuub Mayow, director del hospital de Baidoa, la capital de la región de Bay, una de las más afectadas.

Sin embargo, advirtió, la cifra de fallecidos podría ser muy superior ya que de momento solo se han contabilizado las víctimas registradas en los hospitales de la zona, mientras que muchas otras personas podrían estar muriendo en zonas remotas de las regiones más afectadas: Bay, Bakool, Lower Shabelle y Gedo.

En estas zonas, el mayor desafío es la restricción del acceso de la ayuda humanitaria debido a la presencia del grupo terrorista Al Shabab, que controla amplias zonas del centro y sur del país.

El pasado martes, cuatro trabajadores humanitarios que formaban parte de un equipo de vacunación contra la polio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron secuestrados en Gedo por presuntos yihadistas.

 

spot_img
spot_img
spot_img