El Mundo

Niño encuentra puma en baño de escuela

Redacción / TodoNoticias

BRASIL.- Al escuchar ruidos extraños que provenían de uno de los baños, un pequeño de apenas 9 años fue sorprendido por un puma en una escuela primaria ubicada en la localidad de Nova Lima en Minas Gerais de Brasil.

A través de redes sociales se dio a conocer el momento en que invadido por la curiosidad se acerca a uno de los cubículos y se encuentra de frente con el felino salvaje.

Aunque el niño alcanzó a grabar en video el momento justo, es sorprendido por los gruñidos del animal y sale asustado del lugar rápidamente.

Medios locales lograron entrevistar al estudiante identificado como David Miguel Silva, quien declaró: “me asusté y salí corriendo y mi corazón casi se detiene”.

Personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos naturales Renovables acudió hasta el plantel para resguardar al ejemplar y salvaguardar la integridad de los alumnos de la escuela, dijeron que se trataba de una hembra joven y aunque se utilizaron tres dardos anestésicos para calmar al animal y llevarlo hasta un centro de rescate, no presentaba lesiones y pronto será devuelto a su hábitat natural.