El Mundo

“Nota de muerte” el mensaje que escribió el tirador de Walmart antes de asesinar a seis personas

Estados Unidos.- Después del trágico tiroteo ocurrido el pasado martes 22 de noviembre, autoridades de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia en Estados Unidos, dieron a conocer este viernes un mensaje del gerente de Walmart, autor de la masacre en el que confiesa por qué decidió asesinar a las víctimas aquel día.

Andre Bing, de 31 años, quien se desempeñaba como gerente nocturno en el centro comercial Walmart de esta ciudad ubicada a 240 kilómetros de Washington, se suicidó después de su ataque del martes en una tienda llena de compradores por el Día de Acción de Gracias; confesó en una carta que mató a tiros a seis personas de tienda en la que trabajaba porque sufría acoso.

“Nota de muerte”

De acuerdo con el mensaje encontrado en las pertenencias de Bing, las autoridades de Chesapeake las autoridades hallaron un mensaje titulado “nota de muerte” el cual se encontraba en el teléfono de Bing.

“Lo siento, Dios, te he fallado, esto no fue culpa tuya sino mía […] Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, se lee en el escrito.

Bing se disculpó por sus acciones. “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dijo. “Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

Compró su arma ese mismo día

Altos funcionarios del municipio de Chesapeake afirmaron el viernes que Bing había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque. Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando Bing ingresó a una sala de descanso del personal alrededor de las 22H000 locales y abrió fuego, según la policía.

Según el canal ABC, no tenía antecedentes delictivos y compró el arma horas antes del tiroteo. La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes (03:12 GMT del miércoles), cuando ese supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Algunos empleados citados por la cadena apuntaron que era una persona difícil. Jessica Wilczewski, una de las supervivientes, apuntó que los trabajadores estaban en el almacén a punto de empezar el turno de noche cuando Bing entró y abrió fuego contra ellos

Con información de AFP Y EFE