El Mundo

Otro tiroteo en escuela de EU: hay 1 muerto y 2 heridos en plena graduación

Redacción / TodoNoticias

Este martes hubo un nuevo tiroteo, pero ahora en un campus universitario de Estados Unidos, específicamente en el de Xavier University, de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, del cual una mujer murió y dos hombres resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron tras una discusión entre dos mujeres, la cual se salió de control y estalló en tiroteos después de una graduación de la escuela secundaria allí, según la policía de Nueva Orleans.

Los hombres recibieron heridas que no ponían en peligro su vida: uno en un hombro y el otro en una pierna, dijeron las autoridades a los medios de comunicación.

En dicho comunicado, señalaron que los disparos ocurrieron cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana, donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria este martes por la mañana.

El superintendente adjunto, Chris Goodly, dijo que no sabía si las personas que pelearon en el estacionamiento eran las que sacaron las armas, ni cuántas armas o balas se dispararon, de acuerdo con información de The Washington Post.

Por otra parte, los diarios locales, The Times-Picayune The New Orleans Advocate, señalaron que había tres personas siendo interrogadas.

Respecto a lo ocurrido, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseveró que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en un tiroteo frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.

“Aquellos que perpetúen estos actos de violencia sin sentido serán llevados ante la justicia”, dijo Edwards.

Asimismo, señaló que se debe hacer más para mantener seguras a las comunidades, y esto significa que “debemos hacer más para garantizar que aquellos que representan un riesgo inaceptable de daño a otros no puedan adquirir o mantener armas de fuego”.

“A la luz de la reciente violencia con armas de fuego en Buffalo Uvalde, las discusiones sobre la seguridad de las armas y las acciones que involucran verificaciones de antecedentes ampliadas y leyes de bandera roja están muy en orden”, puntualizó el gobernador.

En las últimas semanas ha habido varios tiroteos en Estados Unidos, como el de la primaria en Uvalde, Texas, y una masacre en un supermercado de Buffalo, en Nueva York._con información de The Washington Post.