Redacción / TodoNoticias
Vaticano.-
El Papa Francisco propuso la observación de un nuevo pecado dentro de la doctrina católica, como respuesta a las crisis actuales que vive el mundo moderno.
Durante el XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el Papa Francisco anunció sus planes de incluir el «pecado ecológico» dentro del catecismo católico.
El Papa explicó que acciones como «la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema» no pueden quedar inmunes.
Por ello consideró incluir el concepto de «pecado ecológico», definido como «una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente».
Con dicha propuesta, explicó el sumo pontífice, la iglesia católica buscaría incluirse en la lucha contra el «ecocidio», entendido como «la pérdida, daño o destrucción de ecosistemas de un territorio determinado» y con ello sumarse a la lucha contra la crisis ambiental.