Pastor quema a mujer en ritual religioso porque estaba ‘poseída’

Excélsior/TodoNoticias

MANAGUA.- Una mujer falleció en un hospital de Nicaragua debido a las quemaduras en su cuerpo causadas tras ser lanzada a una hoguera por un grupo religioso que la creía «poseída por el demonio«, informaron sus familiares.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo al ser atada y calcinada el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, confirmó su esposo, Reynaldo Peralta.

El hombre sostuvo que su esposa fue despojada de su ropa, amarrada junto a la hoguera, y posteriormente empujada hacia la misma.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro supuestos cómplices, quienes son señalados como responsables del crimen.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Trujillo había sido trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca de Managua, con pocas posibilidades de vida, señaló Peralta.

La mujer era madre de dos niñas, afirmó el esposo.

Exigirán pena máxima contra pastor

Un organismo defensor de los derechos de las mujeres en Nicaragua anunció que exigirá a la Justicia la pena máxima, de 30 años, para un pastor acusado de lanzar a una hoguera a una mujer que falleció este martes.

Estamos exigiendo justicia y demandando a la iglesia (evangélica) que se pronuncie de la misma manera que lo hace para atacar los derechos de las mujeres», dijo la activista de la Red de Mujeres contra la Violencia, Herenia Amaya Parrales, que acompaña el caso.

La mujer sufrió quemaduras en todo su cuerpo tras ser atada y calcinada el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, en el municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua, confirmó su esposo, Reynaldo Peralta.

El ritual supuestamente ocurrió bajo la dirección del pastor Juan Gregorio Rocha Romero.

 

La iglesia protestante Asambleas de Dios negó tener relación con el ritual e indicó que entre sus pastores no existía nadie con ese nombre.

No tenemos iglesia organizada en ese lugar, lo que hay es una obra incipiente integrada por laicos», dijo el presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Rafael Arista, quien calificó ese ritual como «una obra satánica».

El pastor religioso señalado por lanzar a la mujer a la hoguera dijo a periodistas que el hecho fue una decisión de la víctima.

 

spot_img
spot_img
spot_img