El Mundo

Patrulla fronteriza rescata a dos bebés en el desierto de Arizona

Redacción / TodoNoticias

Un agente de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescató a dos bebés abandonados en el desierto de Arizona en el área de Lukeville.

El rescate de los pequeños, de cuatro y dieciocho meses, se realizó luego de que un grupo de migrantes fue detenido cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe este jueves 25 de agosto de 2022. Uno de los migrante del grupo detenido avisó a un agente dónde estaban ubicados los pequeños.

El pequeño de 18 meses estaba llorando, mientras que el bebé de 4 meses se encontraba boca abajo e inconsciente.

Ambos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica y quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, quien ya solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR), la cual supervisa la atención de niños migrantes recogidos en Estados Unidos sin sus familiares, los reciba de inmediato para su atención.

“Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños en el Desierto de Sonora a su suerte. Este no es solo un ejemplo más de cómo los traficantes están explotando a los migrantes por dinero, sino de su crueldad y su avaricia”  aseguró John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson.

El jefe aplaudió la rápida respuesta de sus agentes a este incidente.Hasta el momento se desconoce si los “coyotes” que abandonaron a los niños están entre los detenidos.

Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

El Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano se extiende a lo largo de la frontera con México en el suroeste de Arizona , un paisaje árido repleto de enormes cactus y otra flora del desierto.

En dicha zona desgraciadamente se han cadáveres de personas que la cruzan ilegalmente.