Pemex y las Fuerzas Armadas de México volarán a Cuba para combatir intenso incendio

Redacción / TodoNoticias

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina Armada, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes son expertos en controlar incendios, volarán a Cuba para ayudar a mitigar el incendio que ha dejado por lo menos 77 personas heridas.

Así lo dio a conocer este sábado 6 de agosto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó su agradecimiento a México y a otros países que se comprometieron a apoyar a combatir las flamas.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También mostró su respeto y agradecimiento a Estados Unidos por la asesoría técnica que le ha brindado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este día, en su gira de trabajo por Colima, que su administración va a apoyar con el control del incendio.

El incendio fue provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas y que luego se expandió, ocasionó casi 80 personas lesionadas, al tiempo que bomberos y personal especializado trataban de contener el fuego que seguía sin control el sábado.