El Mundo

Pleito entre Dan Crenshaw y AMLO sube de tono

El pleito entre Dan Crenshaw y AMLO tiene otro capítulo y este parece subir de tono cada vez más.

Ahora, el congresista norteamericano lanzó un polémico reto al presidente de México.

Tan sólo durante la mañanera de este 9 de marzo, el mandatario nacional respondió a un mensaje de Dan Crenshaw y pidió a los mexicanos que radican en aquel país no votar por el partido republicano de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sigue pleito entre Dan Crenshaw y AMLO; pide mandatario no votar por los republicanos, “son corruptos”

Este día el presidente AMLO respondió a los cuestionamientos que realizó Dan Crenshaw a través de un video que realizó en español.

El congresista acusó al presidente de proteger a los cárteles de la droga y de rechazar la supuesta “ayuda” que ofrece el partido republicano.

En dicha grabación, Dan Crenshaw mencionó que su propuesta sólo busca colaborar en conjunto con el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico a través del uso del Ejército norteamericano.

Ello, luego de que aseguró que los cárteles mexicanos son los responsables de “envenenar” de manera masiva a los ciudadanos de su país con el tráfico de fentanilo.

Por tal motivo, durante la mañanera de hoy, el presidente AMLO exhortó a los mexicanos e hispanos que viven en Estados Unidos, no votar por el partido republicano, toda vez que los calificó de ser “corruptos e intervencionistas”.

Además, señaló que en caso de que los republicanos persistan con la iniciativa de permitir al Ejército de Estados Unidos combatir a los cárteles mexicanosemprendería una campaña contra todos los miembros de dicho partido.

Dan Crenshaw continúa la polémica y vuelve a retar AMLO

A esto, Dan Crenshaw no se ha quedado callado y ha lanzado un polémico reto al presidente de México.

El congresista compartió su respuesta a través de su cuenta personal de Twitter en donde, primero y de manera irónica, retó a AMLO para que sí llevara su compaña contra el partido republicano.

En un segundo punto, invitó al mandatario nacional a guardar la calma, para posteriormente recomendar que su campaña en contra debería ser contra los cárteles de la droga y no contra los estadunidenses que “sólo quieren ayudar” al combate del narcotráfico.