El mundo/TN
Al menos 30 funcionarios en Corea del Norte, fueron ejecutados, luego de ser acusados de corrupción y abandono de su deber ante la tragedia donde unas 4 mil personas perecieron tras intensas lluvias en la provincia de Chagang y la región del río Yalu.
Los funcionarios norcoreanos fueron ejecutados por no prevenir las graves inundaciones y deslizamientos o que acabaron con la vida de los ciudadanos de ese país, por lo que fueron acusados de corrupción y negligencia, difundió una cadena de televisión surcoreana.
“Se ha determinado que entre 20 y 30 cuadros en el área afectada por las inundaciones fueron ejecutados simultáneamente a finales del mes pasado”.
El desastre afectó principalmente a la provincia de Chagang y a la región fronteriza con China, en la cuenca del río Yalu, donde se registraron daños significativos. Según Daily NK, las inundaciones en esta región resultaron en la muerte y desplazamiento de más de 5.000 residentes, y sumergieron más de 4.000 edificios y 3.000 hectáreas de tierras agrícolas en las ciudades de Sinuiju y Uiju.