El Mundo

Quería llegar al Mundial de Qatar 2022 caminando; pero fue detenido en un país vecino

Redacción/ TodoNoticias

Santiago Sánchez Cogedor tenía la idea de llegar caminando desde España al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, sus planes se vieron impedidos cuando fue arrestado en Irán.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Santiago Sánchez Cogedor fue arrestado en Irán hace varios días en Teherán y se encuentra bien de salud.

El mensaje llega después de que la familia perdiera contacto con el hombre de 40 años, quien iba relatando su viaje al Mundial de Qatar 2022 en redes sociales.

De hecho, la gente se comenzó a preocupar luego que Santiago Sánchez Cogedor diera una última actualización en Instagram sobre el estado de su viaje.

Para llegar caminando al Mundial de Qatar 2022, Santiago Sánchez Cogedor tenía que haber recorrido todo Irak y Arabia Saudita; sin embargo, no le alcanzaría el tiempo.

Su última publicación en Instagram indicaba que se encontraba en un pueblo al norte de Irak, y que en lugar de ir al sur, cruzaría la frontera con Irán, para tomar un barco en Bandar Abbás rumbo a Qatar.

Esto sucedió el 1° de octubre, desde entonces no se supo nada de Santiago Sánchez Cogedor hasta el reporte de las autoridades españolas.

A mencionar que el viajero le comunicó a su familia que antes de tomar el barco al Mundial de Qatar 2022, haría una escala en Teherán, ciudad donde está detenido.

Si bien no se han dado detalles de los cargos por los que Santiago Sánchez Cogedor fue arrestado, se cree que las tensiones sociales en Irán tendrían algo que ver en esto.