Un día después de derribar drones sobre el Kremlin, Rusia lanzó 24 aviones no tripulados contra Kiev, la capital de Ucrania.De esos, las fuerzas de defensa interceptaron 18.
Diversas explosiones se reportan en Kiev, la capital de Ucrania, alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) de este jueves de acuerdo con varios usuarios a través de Telegram, así como algunos corresponsales de medios de comunicación, entre ellos la agencia AFP, en que un cuyo corresponsal vio un avión no tripulado que las fuerzas ucranianas intentaban derribar.
Los invasores lanzaron hasta 24 drones de ataque Shahed-136/131. La Fuerza Aérea de Ucrania, en cooperación con otras unidades de defensa aérea, abatió 18 drones de ataque”, señaló Ucrania en Telegram.
Todos los misiles y vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos sobre Kiev por las fuerzas de defensa aérea”, dijo.
El funcionario aseguró que era el tercer intento de ataque sobre la capital en lo que va de este mes.
Nuestra ciudad no ha experimentado tal intensidad en los ataques desde comienzos de este año”, afirmó.
Tras estos reportes, la capital ucraniana mantuvo activa la alerta por más de tres horas.
Como resultado del derribo de objetos aéreos enemigos en los distritos de Shevchenkiv, Pecherski y Podilski de la capital, cayeron escombros en varias calles alrededor de unos diez edificios”, señaló el mandatario local.
Se trata de la respuesta de Rusia luego de que dos drones fueron derribados sobre el cielo del Kremlin el miércoles pasado.
En ese incidente, Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin, y prometió una dura respuesta.
Ayer, la televisión pública rusa mostró al presidente Vladimir Putin en una reunión de trabajo en el Kremlin, primera aparición del gobernante desde el supuesto ataque.
En estas imágenes, sin fecha, el presidente ruso está reunido con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, había anunciado temprano que Putin trabajaría el jueves desde el Kremlin.
Rusia acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás del ataque.
Los esfuerzos de Ucrania y de Estados Unidos para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículos. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Ucrania, sino en Estados Unidos”, afirmó Peskov a la prensa
Fuente Excelsior