Tamaulipeca es la primer mexicana en ingresar al Congreso de EUA

Redacción / TodoNoticias

La republicana Mayra Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos al ganar la elección especial en un fortín demócrata del sur de Texas.

Flores, nacida en el estado mexicano de Tamaulipas y cuya familia llegó a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, venció al aspirante demócrata Dan Sánchez para representar al Distrito Congresional 34 de Texas con 51 por ciento de los votos contra 43 por ciento de su contrincante.

Con su triunfo se convertirá en la primera mujer nacida en México en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La republicana ocupará el puesto del representante federal demócrata Filemón Vela, quien renunció a fines de marzo para tomar un trabajo en una firma de cabildeo.

La victoria permitirá a Flores, una terapeuta respiratoria, estar en el Congreso al menos durante el resto del periodo que termina en enero de 2023.

Flores se volverá a encontrar con Sánchez, un abogado de Harlingen y excomisionado del condado de Cameron, en las elecciones del próximo noviembre para pelear por la misma la silla congresional.

Su victoria representó una muestra de los deseos del Partido Republicano en el sur de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue uno de los primeros en felicitar a Flores y celebrar su victoria.

spot_img
spot_img
spot_img