Tiroteo en escuela de Paris, joven es arrestado con pistolas, rifles y granadas

Excélsior / TodoNoticias

PARÍS.- Un tiroteo que provocó una decena de heridos en un instituto en Francia, es «el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego», afirmó la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, tras visitar el lugar.

Poco antes, el presidente, François Hollande, había descartado el carácter terrorista del acto que, provocó cuatro heridos de bala y obligó a atender a otras 10 personas afectadas psicológicamente o ligeramente dañadas por empujones ante el movimiento de pánico causado.

La ministra consideró «heroica» la actuación del director del instituto, que «se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo».

Así mismo un estudiante de 17 años fue arrestado, estaba armado con un rifle, dos pistolas y dos granadas, afirmó una fuente policial. “El individuo no parece ser conocido por la policía”, indicó la fuente.

Una segunda fuente dijo que parecía que dos estudiantes abrieron fuego contra el director del centro educativo, que resultó herido, agregando que los sospechosos no parecían ser militantes islámicos.

“Uno de los dos fue arrestado y el segundo huyó. Había pánico y los estudiantes se refugiaron en el supermercado (vecino)”, señaló la segunda fuente.

Durante el incidente, los servicios locales de emergencia recomendaron a los residentes por Twitter que se quedaran en sus casas. El Gobierno emitió una advertencia de ataque “terrorista” a través de una aplicación para teléfonos móviles.

 

spot_img
spot_img
spot_img