El Mundo

Tiroteo en Highland Park, Illinois EUA, durante desfile deja 5 muertos y 16 heridos

Redacción / TodoNoticias

Durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, se produjo un tiroteo en la ciudad de Highland Park, Illinois, en Chicago.

De acuerdo con medios locales, debido a este tiroteo habría al menos cinco personas muertas y 16 heridas, aunque todavía no hay un reporte oficial del número de víctimas.

La Oficina del Sheriff del condado de Lake (donde se encuentra Highland Park) confirmó el tiroteo y exhortó a la ciudadanía a alejarse del lugar.

En redes sociales, se difundió un video que captó el momento exacto de las detonaciones por arma de fuego en los alrededores. Asimismo, las imágenes muestran cómo las personas que se encontraban en el desfile y los mismos participantes rápidamente corren para salvar sus vidas.

De acuerdo con el medio Chicago Sun-Times, el desfile comenzó cerca de las 10 horas de este lunes; sin embargo, se detuvo tan sólo 10 minutos después de que se escucharon los disparos.

“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, indicaron las autoridades en un comunicado en Facebook.

Por el tiroteo de en el desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos habría al menos cinco personas muertas y 16 heridas.

Según el reporte del Chicago’s Very Own, los testigos refiere que hubo múltiples disparos durante el desfile, por lo que varias personas fueron alcanzadas por los tiros. En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra atendiendo de cerca la situación en Highland Park.

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, manifestó.

En tanto, la policía está en búsqueda del autor del tiroteo y según los reportes, ya fue recuperada del lugar la presunta arma de fuego con la que se habría realizado el ataque.