El presidente estadounidense defiende despliegue de tropas y asegura tener “sentido común”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ser un dictador tras las críticas que recibió por enviar tropas a Washington D.C. y amenazar con hacer lo mismo en Chicago, pese a la oposición de sus autoridades locales. “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, declaró desde el Despacho Oval, antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.
Trump defendió su estrategia de seguridad, argumentando que busca combatir la criminalidad en las ciudades gobernadas por demócratas, aunque lamentó que sus acciones no sean reconocidas. El mandatario calificó a Chicago como “un campo de muerte”, aludiendo al gobernador de Illinois, JB Pritzker, quien ha cuestionado la intención de enviar militares a la zona.
El republicano insistió en que rechaza el autoritarismo, aunque señaló que algunos incluso consideran que “un dictador podría ser útil” en la situación actual. “A mí no me gustan los dictadores. En lugar de recibir elogios, me acusan de querer tomar la República. Estas personas están mal de la cabeza”, concluyó.
INFORMACIÓN DE EFE