El Mundo

Una mujer no se fijó y aplastó a su bebé tras estacionar el auto

En Argentina, una mujer atropelló a su bebé de un año al intentar estacionar su automóvil en la cochera de su casa, a pesar de que fue trasladado a un hospital donde le realizaron varias intervenciones pero los médicos no lograron salvarle la vida debido al daño que presentaba.

El accidente sucedió el jueves 11 de mayo, cuando la mujer intentó estacionar el coche pero no se percató de que el pequeño estaba delante de ella y una llanta paso por encima del menor, tras darse cuenta de lo que había ocurrido tuvo una crisis nerviosa y llamó a los teléfonos de emergencia, fue trasladado al hospital de LA Caldera y luego al materno infantil de Salta.

El menor fue diagnosticado con “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo” de acuerdo al sitio TN. Se le realizaron una diversas intervenciones quirúrgicas, sin embargo, el menor murió el viernes 12 de mayo.

Argentina alcanzó el número más bajo de mortalidad infantil

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que Argentina alcanzó el número más bajo de mortalidad infantil de su historia en el año 2021, declaró que “es un orgullo anunciar que Argentina volvió a la tendencia de reducción de un punto porcentual y alcanzó el mínimo histórico en este indicador. De esto se trata tener un Estado presente”.

En total, en 2021 se contabilizaron 4 mil 238 muertes infantiles, lo que representa una reducción del 6% respecto al año 2020. El descenso fue del 8% para las defunciones que ocurren en el período neonatal (3 mil 29 versus 3 mil 303), mientras que se mantuvo para el posneonatal (mil 209 contra mil 202 muertes).

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO