En el mundo ocurren muertes muy extrañas, pero la registrada el miércoles pasado a un hombre en India resulta casi increíble: una vaca “le cayó del cielo” a un hombre.
El diario India Today señala que la vaca fue atropellada por el tren en la localidad de Alwar, por el golpe salió volando y le cayó encima a un hombre que hacía sus necesidades cerca del lugar.
La vaca se interpuso en el camino del tren expreso “Bharat y con el impacto parte del cuerpo del animal salió volando y cayó sobre el hombre, que fue identificado como Shivdayal Sharma, quien se jubiló 23 años atrás del puesto de electricista en los Ferrocarriles Indios.
El golpe del cuerpo de la vaca causó la muerte inmediata de Sharma, cuyo cadáver fue enviado a un hospital cercano para hacerle de todas formas una autopsia.
Los choques de trenes de alta velocidad con ganado son frecuentes en India, la mayoría ocurren en el tramo Mumbai-Gujarat, señala el periódico.
A unos días de su inauguración, el tren superrápido “Bharat de Mumbai-Gandhinagar tuvo daños menores tras chocar con ganado.
Un día después, el mismo transporte tuvo daños menores tras chocar con una vaca cerca de la estación de Anand, en Gujarat.
“Inevitables” los choques de trenes con ganado
El 8 de octubre el tren sufrió un defecto en los cojinetes del motor de tracción del vagón C8 entre las estaciones de Dankaur y Wair.
Ashwini Vaishnav, ministro de Ferrocarriles de la Unión, afirmó que los choques con el ganado en las vías son inevitables y es algo que se ha considerado a la hora de diseñar los trenes “Bharat, de velocidad semirrápida, que circulan a una velocidad aproximada de 130-160 kilómetros por hora.
Considerando este tipo de accidentes, Ferrocarriles Occidentales decidió colocar vallas metálicas a lo largo de los más de 620 km del eje Mumbai-Ahmedabad para impedir que los animales se desvíen hacia las vías.
INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL