El Mundo Video

VIDEO | Asaltante toma a abuelita de rehén pero cajero lo recibe a balazos

Los asaltos siguen sorprendiendo a los dueños de negocios y dan muestra que la inseguridad y los asaltos no son exclusivos de México y ocurren en todas partes, sin embargo, también se convierten en el reflejo del contexto social en el que se vive. Así quedó demostrado en un el video de un asalto, el cual fue compartido en internet y que se volvió viral debido a la crudeza de las imágenes.

La escena fue registrada por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, muy similar a las misceláneas en México, y corresponde a un país diferente al nuestro. En el clip quedó grabado el momento justo en que un hombre entra al negocio con pistola en mano con el objetivo de asaltar al dependiente y para conseguir su objetivo tomó de rehén a una abuelita que en ese momento realizaba la compra.

La mujer se encontraba justo en la caja en el instante en que el delincuente ingresó al negocio y apuntó con su pistola al dependiente. Al poco que ella se diera cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo, el asaltante le agarró del hombro y la tomó de rehén. Enseguida se observa cómo el delincuente la condujo hacia el área de la caja, y en un momento de distracción el dependiente aprovechó para buscar un arma entre sus pertenencias.

En este instante el cajero apunta directamente hacia el delincuente y le dispara en varias ocasiones en el rostro y el pecho, aunque en el video no se alcanza a ver con detenimiento si alcanza a herirlo, tal parece que sí. El asaltante reaccionó de manera inmediata y huyó de la lluvia de balas que recibió por parte del dueño del local.

El clip fue compartido en Twitter y al poco de ser publicado se volvió viral en internet debido a las múltiples reacciones de los internautas:

“Así se atiende a un ratero. Nada justifica el robo. Un ojete menos en este mundo“, fue el texto con el que el usuario acompañaron el post publicado en esta red social.

Los internautas comentaron en diversas ocasiones el post y aseguraron que este tipo de respuestas ante un acto parecido no siempre es la más viable:

El problema es que es una solución ‘momentánea’ pues muchas veces regresan para vengarse”; “Ya estaba listo para reaccionar. Esa es una de las primeras reglas, estar alerta y estar preparado”; “Ayyyyy la doñita ¡Pobrecita! En la línea de fuego” y “Hemos llegado a tal punto que es increíble que esas cosas nos alegren pero así es”, fueron solo algunos de los mensajes compartidos.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO