Video: Orangután se une a la moda del ‘Fidget Spinner’

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO. 

El ‘Fidget Spinner’ es el juguete del momento. A nivel mundial se venden cientos de estos, que, aunque en un principio fue creado para ayudar a niños con autismo, hoy es el objeto que niños y adultos quieren tener.

El zoológico de Schönbrunn en Viena quiso realizar un pequeño experimento con este juguete y los orangutanes, para observar cuál sería la reacción de estos animales ante este objeto. ‘Teníamos curiosidad de ver cómo nuestros orangutanes interactúan con é’, confesó el director de zoológico Dagmar Scharatter.

Después que varios cuidadores mostraran los fidget spinners a los orangutanes, decidieron probar suerte con Nonja, la que mostró más interés.

«Nonja fue la más interesada, en pocos minutos entendió su significado. Lo encontró interesante, así que se lo dimos en un palo, el cual utilizó para darle vueltas’, reportó Sascha Grasigner, uno de sus cuidadores.

El video fue compartido a través de Facebook, donde ya cuenta con más de 130 mil reproducciones.

«Nuestros orangutanes probaron el Fidget Spinner. Sascha Grasinger hizo un entrenamiento único con Sol y Nonja. Les dimos recompensas con uvas. Nonja fue la más interesada, y en pocos minutos entendió cómo funcionada’, se lee en la publicación.